Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

Requisitos renovación ROI

Buenos días,
Tengo el ROI desde hace cuatro años que fundamos la empresa, sólo hemos hecho facturas intracomunitarias en 2013. Hace unas semanas nos ha llegado una comunicación de la Agencia Tributaria en la que nos solicitan documentación para la renovación del mismo.
Entre la documentación que nos piden se encuentran: facturas y un contrato de arrendamiento del local. Nosotros tenemos una sede social pero no un local arrendado para nuestra actividad comercial ya que nuestras ventas son a través de teléfono y correo electrónico.
Me ha comentado una asesoría con la que he contactado que la Agencia Tributaria se ha puesto muy insistente con el tema de los contratos de arrendamiento aún no tengas una tienda física te obligan a tener un local…

¿Conocen alguna manera de justificar esto? Es decir que no necesitamos un local comercial para desempeñar nuestra actividad y que no somos una sociedad fraudulenta que al final es el objeto de este requerimiento de la Agencia Tributaria.

Cómo puede ser qué a un negocio que vende a través de internet le exijan tener un local es toda una contradicción. Gracias por su ayuda.

Creada el
  • A mi me han mandado una de Asturias también que justificásemos el local y se ha solucionado con éxito y sin local jejejeje.

    Ahora bien te digo que el tema de las sociedades si es cierto que se están metiendo con la falta del local de actividad no obstante sera cuestion de documentar dicha necesidad

    Si necesitas ayuda alexcandas@cemad.es

    http://asesoriaonlineajc.com/

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".