Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

recargo de equivalencia

Hola a todos mi pregunta es la siguiente:
Estoy abriendo un pequeño supermercado de cien metros y quiero saber si puedo constituir una sociedad limitada en este tipo de negocio para así no pagar recargo de equivalencia

Creada el
  • Puedes constituir una sl se tarda 48 horas y los costes son unos 125 euros aproximadamente mas lo que cobre el asesor

    Si necesitas ayuda alexcandas@cemad.es

    Respondido el

  • Hola, estoy en dos epígrafes uno de comercio con recargo de equivalencia y otro de servicios donde retengo irpf
    1. en el modelo 130 se pone el conjunto de la dos actividades y aqui me surge una duda, ya se que los gastos de los proveedores que me han cobrado RE al no presentar declaración iva los puedo poner en el 130 con iva incluido pero en los gastos que son comunes de las dos actividades como gasolina, luz, compra de alguna cosa para la oficina... los pongo con iva o sin iva?
    2. Al realizar la declaración de iva por la actividad de servicios, me puedo deducir el iva de todos los gastos comunes? es que al estar en una actividad con RE y otra de servicios me surgen todas estas dudas.
    3. y ultima pregunta, he leído que si facturo mas del 70% con retención no tengo que presentar el modelo 130, pero se refiere al total de las dos actividades o solo la de servicios en este caso.
    gracias

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".