trabajador por cuenta ajena y autónomo a la vez

Hola. Mi caso es el siguiente: Estoy a punto de solicitar la prestación por desempleo aunque la perspectiva es que la empresa que me ha dado de baja volverá a darme de alta en breve espacio de tiempo. En este punto, había pensado en hacerme autónomo junto a mi hermano en un bar y solicitar el "pago único de la prestación por desempleo" y así invertir en el negocio familiar. ¿Es legalmente posible que la misma empresa me vuelva a contratar siendo autónomo?

Creada el
  • Buenas, legalmente posible si que es,

    ya que puedes estar en los dos regimenes a la vez, siempre y cuando no sea la misma actividad y los organismos consideren que no le puedes robar clientes (se soluciona con una autorizacion por escrito de la empresa).

    Saludos,


    si quieres mas información: fgrau@myg-asociados.com

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".