MODELO 036 Y DECLARACION DE LA RENTA

Buenos días:
Tengo dos consultas. La primera es un autónomo que tiene un domicilio fiscal, donde también ejerce la actividad, pero a partir de este mes se ha trasladado a un local para ejercer allí su actividad. El local es de sus padres que se lo han dejado para que se instale. La pregunta es ¿Cómo informo de esto a hacienda?, es decir, seguirá teniendo el mismo domicilio fiscal pero el de la actividad será otro y como el local es de sus padres no le han hecho contrato de alquiler asi que no hay obligación del 115 ¿o si?.
La segunda consulta se refiere a una contribuyente que en el año 2014 ha rescatado un seguro de vida por un importe liquido de 15487, deducida la retención. Tengo claro que el rendimiento neto y la retención hay que declararla pero ¿el ingreso que ha tenido de esos 15000 euros hay que declararlos? y si es asi ¿como?
Gracias por vuestra ayuda y un cordial saludo

Creada el
  • si es solo un cambio del domicilio de la actividad lo logico seria rellenar un 036 diferenciando donde tienes la actividad y el domicilio fiscal.

    la ley dice que siempre tiene que haber un contrato y por lo tanto una compensacion por el uso del local, pero....

    espero haber podido aclararte algo, si quieres más informacion ponte en contacto conmigo, somos una asesoria de alicante: [email protected]

    Saludos.

    Respondido el

  • 1
Volver