Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

Cese actividad - Pérdidas del 10% en año completo

Somos autónomos desde 2005, cotizando por el cese de actividad desde que salio la ley en 2010. Estamos al corriente de pago de las cuotas de Seguridad Social.

No queremos cerrar y nos sabe fatal después de 10 años, pero nos vemos muy mal para continuar abiertos ya que la facturación no acompaña en los 5 primeros meses que llevamos de año. Con decir que no hemos facturado ni un 20% del total que hicimos el año pasado. Tanto el 2013, como el 2014, fueros años aceptables de trabajo con 2000€ de diferencia de facturación. Muy parecidos.

Al hacer ahora las comprobaciones para ver si nos corresponderá la prestación, vemos que lo que se compara son los 2 últimos años completos y cerrados, no nuestra actual situación, que nos deja en mínimos antes de entrar en rojo. No podemos permitirnos tener deudas en la empresa y dejar de pagar a proveedores e incluso dejar de cobrar nosotros mismos.

¿Estamos en lo cierto? ¿Nos compararan los años 2013 y 2014 y no se tendrá en cuenta estos últimos 5 meses? ¿Tenemos que convertirnos en morosos, cerrar y así poder cobrar la prestación? No me puedo creer que esto este así de mal montado.
¿Estamos bien informados?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Creada el
  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".