Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

Clases particulares

rnm

Buenos días, quisiera dar clases particulares, ahora mismo ya soy autonomo pero para dar clases de cursos den academia, donde hay IRPF y no IVA.

La clases particulares tpc tendrían IVA, pero quisiera saber si tengo que darme de alta en algún epigrafe, que ti po de factura doy a los alumnos, y como se paga a hacienda, dado que el IRPF habrá que pagarlo de algún modo.

Gracias

Creada el
  • Hola!!

    Vamos por partes, entiendo por lo que comentas en tu consulta, que estás dado de alta en una actividad de enseñanza y por la que trabajas para academias. Las facturas que emitirás a dichas academias solo llevan retención al estar la actividad exenta de IVA. Ahora también quieres dar clases particulares, por lo que primero tendrías que ver si por el tipo de enseñanza que practicarás te sirve el epígrafe en el que ya estás de alta o necesitas uno complementarlo (todo dependerá de si tus alumnos necesitan formación académica básica, universitaria.., y siendo ésta diferente a la que practicas ahora). Sin embargo, en este caso, como los que te pagarán no están obligados a retener, tus honorarios no estarán sujetos a retención.
    Ojo, porque según lo que factures es posible que tengas que presentar el modelo 130 cada trimestre.

    Aquí te dejo un enlace a un post que igual te interesa leer
    http://declarando.es/blog/las-retenciones-de-autonomos-profesionales-5-cosas-que-debes-saber

    Tambien te pongo el enlace donde podrás ver los tipos de epígrafes de enseñanza que existen, céntrate en la sección segunda que son las actividades profesionales y en concreto la agrupación 82
    http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1990-23930

    Un saludo

    Respondido el

  • 1
Volver
Juna de Andalucía
Fondos FEDER
Andalucía se mueve

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".