el autonomo en una CB

hola, soy autónoma en una C.B. junto a 2 socias más. Las 3 estamos dadas de alta como autónomas, pero ellas reciben la ayuda de la tarifa de 50€ y, en cambio, yo tengo que pagar los 260€. Mi pregunta es ¿cada una debe pagarse su autónomo o al ser una C.B., donde tanto gastos como beneficios se hacen a partes iguales, el autónomo se paga entre las 3, aunque el de una de las socias sea más elevado? Y si alguna no puede cubrir parte del horario porque esta trabajando por cuenta ajena y hay que pagar a otra persona, ¿quien pagaría esos gastos, la persona que no puede cubrir el horario o la C.B.?

Además, en caso de querer dejar de pertenecer a la C.B., ¿los materiales y mobiliario que se han comprado en la C.B. se repartirían entre las 3 socias, aunque solo una de ellas quiera dejar la C.B. y las otras 2 quieran continuar formando parte de dicha C.B.?

Creada el
  • Buenos días, el autonomo lo logico es que se pague cada uno el suyo, pero si llegais al acuerdo de que sumen y se divida para pagar cada una lo mismo tambien se puede hacer pero eso es algo que tendríais que decidir entre vosotras.

    el caso que dices de contratar a otra persona, es lo mismo que lo que te he dicho antes, la cb es como si fuese una empresa es decir que lo logico es el consenso entre las tres, lo logico es que a la persona quien la contrate, es decir o la autonoma o la cb.

    la parte de dejar la cb volvemos a lo mismo la cb tiene el problema de que lo que hay en la cb se divide a partes iguales dependiendo del porcentaje de cada una en la cb, es decir si tu tienes un 33% de la Cb, el 33% de la CB te corresponde.

    Si tienes alguna duda más comentamelo, somos una asesoria de alicante: [email protected]

    Saludos.

    Respondido el

  • 1
Volver