Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

incapacidad permanente y continuar con actividad

Hola, soy autonomo de una parada de alimentación en mercado, estoy en estimación obejtiva modulos, me acaban de conceder una incapacidad permanente total para mi trabajo y me han dado de baja en autonomos, pasando o cobrar una pensión. En hacienda sigo dada de alta todavia.
Queria traspasar la parada, pero por motivos administrativos del ayuntamiento no puedo hacerlo actualmente. He encontrado una persona que quiere quedársela, por lo que hemos planteado realizarlo como que yo sigo ostentado la titularidad del negocio y ella como nuevo autonomo regenta el negocio, y me paga una cantidad por quedarse con la maquinaria y utensilios. Mas adelante ya se haria el cambio de titular de negocio.
En la seguridad social me han dicho que es posible. Como seria la tributación en hacienda y en la seguridad social? Tengo que seguir en regimen de modulos a efectos del IRPF? me tiene que hacer factura a mi? Ella seria un TRADE?

Creada el
  • Tu a efectos del IRPF no estas en ningun regimen ya que no tendrias rendimientos por actividades economicas.
    La persona seria autonoma como tal de que trade hablas es que vas a ser el cliente.

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".