Autonoma - Compra de un vehiculo mixto usado

Soy autonoma y estoy dada de alta en la actividad economica de comercio al por menor por correo o catalogo, vendo a traves de internet pero he de tener el material previamente comprado en mi casa y necesito una furgoneta porque algunos de los articulos que quiero vender son muy voluminosos y no me caben en el coche que tengo.
Estoy buscando una furgoneta usada, como vehiculo mixto y con mas de 10 años.
Entiendo que el iva no me lo puedo desgravar porque estoy en recargo de equivalencia pero quiero saber si podre desgravarme el importe de la compra a traves de las amortizaciones anuales.
¿da igual si se lo compro a un particular que a una empresa?
¿y los años que tenga ya el vehiculo?
Necesito tambien saber si podre desgravarme mensualmente los gastos de gasolina, impuesto de circulacion, mantenimiento, reparaciones, etc.
Muchas gracias

Creada el
  • El comercio al por menos por correo o catalogo no es una actividad en recargo de equivalencia por lo menos en el IAE que yo conozco asi que mira bien en que epigrafe estas.

    El importe de la compra te lo podrias desgravar de la declaracion que practiques a este porcentaje le tienes que aplicar el IVA ya que no es deducible y como no usas asesor te lo voy adelantando que estos sirven para ahorrarte pasta y bastante.

    No da igual si compras a un particular o a una empresa ya que uno es ITP y el otro es IVA.

    Los años que tenga el vehiculo como comprenderas importan o sobre que quieres amortizar ya que no vale que te lo venda un particular te diga que vale un millon y tu amortices sobre este ya que hay normas de valoracion de los bienes de segunda mano.

    Los gastos te los puedes desgravar evidentemente pero creo que en este caso puede haber afectacion parcial del vehiculo (esto no es un turismo) y tendras que tener cuidado.

    Sabes como se desgravan esos gastos?


    Saludos

    Respondido el

  • 1
Volver