Darme de baja como Autónomos

Hola! Querría saber si alguien puede indicarme un poco como debo de proceder para darme de baja como autónomo.
Cierro mi tienda el día 30 de Junio y quiero darme de baja para esa fecha y en Julio ya no estar de alta.
Hay algún plazo para hacerlo? Tengo que ir a Hacienda y a la Seguridad Social o puede hacerse por Internet? Necesito algo?
Gracias!

Creada el
  • Buenos dias,

    se puede hacer por internet, primero tienes que darte de baja en hacienda con el modelo 036 o 037 y al dia siguiente en la web de la seguridad social en la sede electronica, empresarios, con certificado digital, baja reta y te das de baja en autonomos ahi.

    Saludos.

    Respondido el

  • Buenas tardes. Yo me encuentro en la misma situación que lorenadelabalsa, pero no me aclaro con los seis dias para solicitar la baja. ¿Tengo que darme de bala dentro de los seis últimos días de junio, para que ya no cobren el recibo en julio, o puedo hacerlo por ejemplo, hoy pero con fecha 30 de junio?

    Gracias

    Respondido el

  • Buenas tardes,
    ayer me di de baja en hacienda por internet, presentando con certificado digital el modelo 036. Hoy entro en la web de la seguridad social para darme de baja en el RETA, a través de la aplicación, y me piden el codigo IAE y la fecha de baja de actividad, lo pongo, y me dice que: El código de IAE y la Fecha de Cese no coinciden con ninguno de los devueltos por la Agencia Tributaria/Hacienda Foral.
    La baja en Hacienda la hice a las 22.30 de la noche. ¿Debo esperar 24 horas? ¿o que es lo que pasa?
    gracias...

    Respondido el

  • Hola busi. ¿Cómo solucionaste ese mensaje?

    Estoy en la misma situación. Ayer me dí de baja en Hacienda presentando el modelo 037 online y hoy lo he intentado en la página de la Seguridad Social, pero tras cumplimentar todos los datos recibo el mismo mensaje que tú:

    "El código de IAE y la Fecha de Cese no coinciden con ninguno de los devueltos por la Agencia Tributaria/Hacienda Foral".

    Me pregunto a qué será debido, si a algo que no he realizado correctamente o que todavía no han pasado 24 horas exactas.

    Respondido el

  • Si te das de baja hoy este mes ya lo pagas. por lo que te puedes esperar a final de mes y antes de que finalices el mes se hace la baja y ya esta. la baja tiene efecto desde el dia que la haces. pero el pagas todo el mes.

    SAludos.

    [email protected]

    Respondido el

  • 1
Volver