Impuesto de sociedades al 28%, al 25% o al 15%

Gran explicación sobre el impuesto de sociedades en el articulo de la pagina, Todo bastante conciso y claro según las diferentes opciones.
Aunque hay una cuestion que entiendo del todo:
Si una sociedad Limitada creada en 2015, consta de un solo trabajador, y ese trabajador es además administrador y socio, pero recibe su salario como trabajador y no por ser administrador. ¿Se consideraría el impuesto de sociedades del 25% y del 15% si son los dos primeros años de beneficio? ¿o deberá la SL atenerse al 28%?

Muchas gracias

Dando por hecho que se cumplen evidentemente el resto de requisitos

Creada el
  • Mi especialidad,

    Aunque la consulta sea un poco lejana en el tiempo me animo a contestarla, se establece que en la sociedad que describes no hay actividad economica debido a que solo tiene un trabajador y este a su vez es el administrador, ponle el salario que te de la gana ya que el ambito de tu administrador es mercantil y no laboral, por consiguiente lo que tienes aqui es una sociedad patrimonial que debera tributar al 28 % y no podra tener las bonificaciones de empresas de nueva creacion ni las de empresas de reducida dimension.

    Saludos.

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".