Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

PERJUDICARA MI ALTA EN HACIENDA EN MI IRPF ANUAL?

Hola, estoy pensando en darme de alta en hacienda (037) solamente ya que en principio voy a facturar muy poquito y esporadico (y meses a 0) y al estar por cuenta ajena también intentar ahorrarme la cuota de la seguridad social, me voy a dar de alta en un epigrafe empresarial por lo que si no me equivoco no tengo que retener (en mis facturas) ni declarar irpf trimestral (iva si), la pregunta es: en que me perjudicara (o no) en mi renta anual suponiendo una facturación total anual de 6000 euros. Estoy haciendo cuentas no vaya a ser que me crujan en mi renta anual y al final pues me complique la vida para darselo todo a hacienda... Gracias

Creada el
  • Hola, soy Juan Ignacio, si vas a facturar (aunque sea muy poco) debes de hacer el modelo 130 (pagos fraccionados de entregas a cuenta de IRPF trimestralmente), aunque tu epígrafe sea empresarial y no profesional (este último si tiene que aplicar retenciones en sus facturas).
    Con respecto a la cuota de la seguridad social, mi consejo es que te des de alta y no te pilles los dedos porque te puedes buscar problemas. Se que hay quien escribe que si no llegas al sueldo mínimo interprofesional no te tienes que dar de alta como autónomo en la seguridad social, pero no estoy de acuerdo con eso. Hacienda y la seguridad social son dos administraciones que van "de la manita y pasean juntos". En la renta anual puede que te perjudique pero habría que estudiar el caso. Espero haberte ayudado
    Un saludo

    Respondido el

  • Hola,

    Deberás hacer los pagos a cuenta (modelo 130).

    En la RENTA mientrás mas ingresos, más vas a pagar...

    Si necesitas ayuda: egonzalez@asesoriagrg.es , también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    Respondido el

  • Estoy de acuerdo 100 % con ignacion. Date de alta en la seguridad social ya que no se que ha leido la gente del IPREM pero lo habitual es que si realizas una actividad habitualmente y emites facturas por ella debes ser autonomo por tanto date de alta en la SS. Si te dan ellos de alta de oficio es un problema.

    Respondido el

  • 1
Volver