venta de vehiculo

Buenas tardes,
Durante varios años fuí autónomo, y tenía 2 furgonetas. Durante el periodo de un año aproximandamente di de baja la actividad y dejé de ser autónomo, y ahora, he vuelto a darme de alta. Ahora tal y como están las cosas, no necesito las dos furgonetas, y quiero vender una de ellas. Al haberme dado de alta otra vez como autónomo la venta de la furgoneta la tengo que hacer bajo la condicion de autónomo, o sea con IVA? o puedo hacer la venta como particular?, ya que en el inicio de la actividad actual no la necesito.
Muchas gracias por adelantado
Isaias

Creada el
  • Asi a ojo puedes venderla tanto como autonomo como particular pero no solo es el IVA lo que deberia preocuparte.

    Venderas la furgoneta dependiendo de si esta afecta al negocio o no lo esta. Encima tendras que tener en cuenta el grado de afectacion.




    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".