Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

AMPLIACION TARIFA PLANA AUTONOMOS QUE CONTRATEN

Buenos días:
El pasado 24 de Abril el gobierno saco un anteproyecto de ley en el que contemplaba una serie de medidas de apoyo a los autónomos. Entre ellas anunciaba que el autónomo acogido a la tarifa plana podrá contratar personal sin temor a perder este incentivo. La pregunta es si se sabe algo al respecto, es decir, han publicado la ley que lo regularice o tenemos que seguir esperando.
Gracias y un saludo

Creada el
  • Hola Eva,

    Efectivamente, el Gobierno aprobó un anteproyecto de ley el pasado 24 de abril que incluía esa medida.

    Sin embargo, a este proyecto todavía le queda un trecho largo por delante hasta quedar aprobado.

    Tras aquel Consejo de Ministros, el Gobierno envió el anteproyecto al Consejo Económico y Social para que elabore un informe. Una vez esté listo este documento, el texto tiene que volver al Consejo de Ministros y éste, una vez dado el visto bueno, lo enviará al Congreso de los Diputados.

    La última información que se conoce es que el Gobierno pedirá al Congreso y al Senado sesiones extraordinarias este verano para aprobar las leyes pendientes. Sin embargo, no se sabe si entre esas leyes pendientes estará la que mencionas.

    Sea como fuere, lo que está claro es que habrá que esperar al menos hasta el verano .

    Un saludo,

    Javier López
    Online Editor
    Debitoor - Programa de Facturación

    Respondido el

  • Bueno entonces no habrá que esperar mucho ya que el verano entra el domingo (je, je, je). En fin, a ver que pasa ya que yo tengo a varios clientes en espera de esta medida para iniciar su actividad y no podemos alargarlo mucho mas.
    Gracias por tu respuesta y un cordial saludo
    EVA

    Respondido el

  • Hola Eva,

    Si entras en la página web del Congreso o tecleas en Google lo siguiente: "INFORME sobre el Anteproyecto de Ley por la que se modifica y actualiza la normativa en materia de autoempleo y se adoptan medidas de fomento y promoción del trabajo autónomo y de la Economía Social", te aparecerá entre los primeros resultados el "Proyecto de Ley - Congreso de los Diputados". Ahí encontrarás - y podrás seguir - el estado del anteproyecto en el Congreso.

    El anteproyecto está en trámite parlamentario. Concretamente, en la Comisión de Empleo y Seguridad Social. El 20 de este mes vence el plazo para que los grupos parlamentarios presenten sus enmiendas. A continuación se votará en Comisión y luego pasará al pleno del Congreso. En definitiva, puede que este anteproyecto quede aprobado durante el verano.

    Un saludo,

    Javier López Debitoor - Programa de facturación

    P.D.: Disculpa que no te ponga el enlace, pero en este foro no está permitido.

    Respondido el

  • 1
Volver
Juna de Andalucía
Fondos FEDER
Andalucía se mueve

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".