Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

Inicio de Amortizacion (Bienes comprados antes)

Estimados amigos, estoy abriendo mi negocio, sin embargo aun quedaran semanas para poder abrir definitivamente.

El motivo de mi consulta es que he ido comprando inmovilizado en ofertas que he visto, por ejemplo 2 ordenadores y quisiera saber cuando debo iniciar dicha amortizacion. ¿Cuando abra el local? ¿Desde fecha de factura?

Reciban un cordial saludo.

Creada el
  • Hola!!
    No vas mal encaminado, puesto que para que un bien afecto a una actividad económica se pueda amortizar, necesariamente tiene que estar en funcionamiento para esa actividad, es decir, que hasta que tu negocio no esté funcionando no podrás empezar a amortizar los elementos que hayas adquirido para el mismo. Aquí te dejo un enlace a un post que habla sobre las amortizaciones por si te resulta útil
    http://declarando.es/blog/3-respuestas-para-entender-el-concepto-de-amortizacion-fiscal-como-gasto-deducible

    Saludos

    Respondido el

  • Muchisimas gracias por tu respuesta. El problema es que en ese caso, si empiezo a amortizar cuando abra el local...¿Empiezo en ese momento con el 100 por 100 del costo del producto y el 100 por 100 de la escala temporal o habre perdido ese tiempo de amortizacion?

    Respondido el

  • El biend eber de afectarse a la sociedad de acuerdo al valor que tuviese en ese momento por lo que tendras que tener en cuenta la amortizacion. A ver si son semanas tampoco te comas mucho el coco aplicas el principio de importancia relativa y listo si es mas tiempo pues lo dicho habra que saber el valr que tiene en ese momento

    Si necesitas ayuda alexcandas@cemad.es

    Respondido el

  • Tienes que empezar a amortizarlo cuando comienza la actividad.

    Si necesitas ayuda: egonzalez@asesoriagrg.es , también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    Respondido el

  • 1
Volver
Juna de Andalucía
Fondos FEDER
Andalucía se mueve

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".