¿Qué es legalmente ingresar dinero?

Aunque la pregunta pueda sonar bastante estúpida una vez que lo explique se entenderá.

Me gustaría desarrollar una serie de apps y ponerlas en venta en google play, no obstante eso estaría categorizado como ser un empresario por lo que me tocarían realizar los pagos correspondientes a la seguridad social, estoy dispuesto a no ganar dinero por un tiempo pero ya perderlo me parecería el colmo, por lo que estoy dispuesto a ponerlas a la venta con dicha condición, teniendo en cuenta que es posible que encima lo pierda.

No obstante, creo que hay un camino que legalmente me permitiría lograr lo comentado, hay aplicaciones de pagos como google wallet en las que hasta que tu no pides que algo se deposite el dinero en tu cuenta bancaria, este se queda acumulado a la espera de ser retirado, entonces hasta que no lo retiras, aunque virtualmente lo tengas, no ha llegado a ninguna cuenta asociada a España por lo que quizás legalmente no tengan derecho a exigirte nada.

De esta forma si se me diera bien, ya me encargaría de pagar todo lo que debo y si no pues dejo ahí lo acumulado y me dedico a otras cosas, pero al menos no pierdo dinero.

Gracias por vuestra ayuda.

Creada el
  • Hola,

    Llevamos muchos desarolladores de aplicaciones móviles aquí en el despacho, una de las formas mas comunes que se utiliza en tu caso, es solo alta en el IAE (Hacienda) y no tramitar alta en Seguridad Social, y así te evitas tener que hacer los pagos del autónomo (Recibo Seguridad Social).

    Si necesitas ayuda: [email protected] , también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    Respondido el

  • 1
Volver