Autonoma embarazada

Buenas tardes. Mi consulta es referente a las bonificaciones. Yo soy autónoma y en mi empresa tengo una empleada a media jornada. Me han explicado que si cojo la baja por riesgo de embarazo con la mutua, además de cobrar el 100%, en el caso de contratar a una chica nueva que me cubriese, me bonificarían, además de mis autónomos, la seguridad social de ella. Estas bonificaciones solo en el caso de que a la nueva la cogiera a jornada completa.
Mi intención era la siguiente: aumentarle la jornada a mi empleada a completa, y la otra media que me la hiciera la que contratase nueva, pero no sé si así recibiría bonificación en las seguridad social de la nueva, ni en mis autónomos... Mi pregunta es si me bonificarían al 50% algo o si es indispensable que la contratación de la persona nueva sea de jornada completa.
Muchas gracias de antemano

Creada el
  • Hola,

    Con tu actual empleada no servería (depende el contrato que tenga).

    Normalmente, suele haber que contratar a otra persona, que además este inscrita como desempleada, puede ser a Jornada Parcial si ningún problema.

    Si necesitas ayuda: [email protected], también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.


    Respondido el

  • 1
Volver