DECLARACIONES PSICOLOGA

Buenas tardes. Soy una nueva autónoma que trabaja como psicologa para un ayuntamiento. Estoy dado de alta desde hace dos meses en el epigrafe profesional 776. Al ser psicologa estoy exenta de pagar IVA. Estoy dada de alta en el regimen estimacion directa simplificada del IRPF (609).
Dentro de la Web de la Agencia tributaria, no me sale la pestaña de tener obligaciones trimestrales ni anuales.
Quisiera saber si tengo que hacer algun tipo de declaracion trimestral para declarar los ingresos y gastos que voy teniendo (IVA 303 Retenciones 111 Pagos fraccionados 130) Mis facturas van con retenciones del 9%.

Espero vuestra ayuda. Gracias

Creada el
  • Salvo que contrates los servicios de un profesional tu unica obligacion es llevar un libro ordo de ingresos y gastos y hacer la declaracion de la renta

    Respondido el

  • Gracias por la respuesta. Entonces no tengo que presentar el modelo 130 de pagos fraccionados a IRPF, ¿no?

    En el modelo censal 036 no tengo marcada dicha casilla.

    Respondido el

  • Mira el modelo censal haber si tienes marcada la casilla de pagos fraccionados del IRPF.

    Respondido el

  • No la tengo marcada. en el apartado de IRPF solo tengo marcada la inclusion en estimacion directa (609). Ahora una duda, ¿puedo hacer la declaracion voluntariamente y pagar lo que me corresponda trimestralemnte? Y asi el año que viene al hacer la declaracion no tendré que pagar tanto, ¿no?

    Respondido el

  • Si sta marcada tampoco paa nada la solucion pasa por enviar un escrito a hacienda no pueden obligarte a presentar un modelo sino tienes obligacion formal del mismo

    Respondido el

  • Sin lugar a dudas lo podrias hacer pero para pagar por adelantado porque no lo metes en una cuenta de ahorro aunque sea poco y cuando tengas que pagar pues lo sacas de ahi.

    Con 50 centimos hoy compras una barra de pan pero con 50 centimos mañana seguro que no la compras.

    Espero haberte ayudado.

    Respondido el

  • 1
Volver