Duda acerca de trimestrales

Saludos, tengo que presentar el papel de impuesto trimestral el 20 de julio, hasta ahora tenia una asesoría, pero viendo que ahora no tengo actividad me he dado de baja y voy a intentar hacerlo solo, me he descargado el impreso 130 pero no me aclaro para rellenarlo.

En este trimestre no he tenido ingreso alguno, solamente estoy dado de alta como autónomo porque no me merece la pena darme de baja, pues estoy esperando volver a trabajar dentro de poco como maestro en una academia.

¿Cómo he de rellenar el impreso? lleno todas las casillas con un 0? y luego marco declaración negativa? ¿No tendría que pagar nada? ¿El trimestral este sería el segundo trimestre?

Gracias.

Creada el
  • Buenas tardes,
    El Modelo 130 es un impuesto acumulativo, es decir, que para rellenar el 2T (abril, mayo y junio), necesitarás también los ingresos y gastos declarados en el 1T (enero, febrero y marzo). Si en lo que llevamos de año no has tenido ningún ingreso, sólo gastos, tu declaración será negativo y no tendrás que ingresar nada a Hacienda, a cuenta de tu IRPF. De todas formas, aquí tienes un enlace dónde se explica mejor su cumplimentación http://declarando.es/blog/como-rellenar-el-modelo-130

    Un saludo,

    Respondido el

  • 1
Volver