Los clientes retienen el IRPF: relleno el mod 130?

Hola autónomos!
Estoy acabando de rellenar las declaraciones trimestrales de IVA e IRPF. Soy autónoma desde marzo y el trimestr anterior no tuve actividad, así que es la primera vez que lo hago. Apenas tengo 5 facturas y con el primero (IVA) me he aclarado bastante. La principal duda es con el IRPF y sobre si lo tengo que rellenar, pues todos los clientes me lo han retenido (les he restado el 9%), así que, me puedo saltar el tener que presentar este formulario?

Lo que sí que tengo es el pago de un alquiler de un espacio de Coworking, en la factura me cargan el IVA pero no sé si en este caso debo hacer algo con el IRPF (perdonad, sé que parezco lerda del todo... principiante!).

Muchas gracias!

Creada el
  • Lo primero que tienes que mirar es tu 036 para ver si tienes lo del pago fraccionado.
    Lo segundo yo consultaria a hacienda o en el foro a mi no me quedo nunca claro lo del año natural anterior con mas del 70 % de las facturas con retencion ya que si tu actividad es nueva el primer año deberias de presentar el 130 pero vamos que no soy un profesional de esto.
    Lo del Coworking tiene iva e irpf, por lo que deberias de ponerlo como un gasto ya que funciona como una oficina y es un gasto deducible. Si aplicas retencion es decir que retienes en el pago pues haces el 115, supongo que no sera asi ya que el espacio de coworking sera arrendado por una empresa.

    Respondido el

  • 1
Volver