Hacienda me pide modelo 130 pero no estoy obligado

Hola amigos.
Soy autónomo desde el día 6 de Marzo de este año. Cuando me di de alta con el 037 me di de alta en la obligación de presentar pagos fraccionados a cuenta del IRPF (modelo 130). Como soy profesional autónomo y todas mis facturas llevan retención rellené a los pocos días (14/3) otro modelo 037 dándome de baja de la obligación de presentar dicha declaración.

Acabo de recibir una carta de hacienda en la que me dice que de acuerdo a sus datos debería haber presentado el modelo 130 del primer trimestre. He podido comprobar en la sede electrónica como figura mi segundo modelo 037 donde me di de baja de dicha obligación. En el trimestre solamente emití una factura, con su correspondiente retención de IRPF (> 70%).

Qué debo hacer en esta situación? Solamente llevo 4 meses como autónomo y empiezo bien..

Un saludo y muchas gracias!

Creada el
  • Tranquilo viktor77, se lo explicas ya que al no existir obligacion aun habiendo marcado esta casilla no tienes porque hacerlo.

    La carta se envia porque segun sus datos tu deberias haber presentado el 130 pero vamos que no llegara la sangre al rio.

    Haz las alegaciones pertienentes tal como lo has hecho aqui y listo.

    Respondido el

  • Gracias rompetechos por tu ayuda. Solamente matizar que en teoría según sus datos no debería estar dado de alta en el modelo 130 ya que rellené un 037 dándome de baja de dicha obligación solamente unos días después de la alta en hacienda y antes de que terminase el 1T. Así pues alegaré ambas cosas (soy profesional autónomo y más del 70% de mis ingresos llevan retención y estoy dado de baja en el modelo 130 desde el día 14/03). Muchas gracias de nuevo!

    Respondido el

  • Van lentos pero tampoco se comen a nadie, ya me contaras como te va todo.

    Respondido el

  • 1
Volver