Inversion Sujeto Pasivo de Canarias a Peninsula?

Buenos días.
Nuestra empresa desarrolla software y páginas web para clientes de la Península. Las facturas van exentas de IGIC y sin IVA. Ahora me han dicho que tengo que indicar en las facturas, que están sujetas a Inversión del Sujeto Pasivo.
He buscado información, pero por más que busco, solo hacen referencia a entregas de bienes (no es el caso), o servicios intra-comunitarios (entre diferentes países).
También he leído que esta inversión sólo se aplica en el territorio de aplicación del IVA, y nuestra empresa NO está en ese territorio, así que no me queda nada claro.

¿Alguien puede aclararme esto, teniendo en cuenta que el "bien" entregado es software, no tangible, etc.?

Gracias

Creada el
  • En origen es una operacion no sujeta por no localizarse en el territorio del Igic. En destino es una adquisicion en la que el contribuyente de bera autorepercutirse el IVA el cliente ¿como ? Mediante lo que se conoce inversion del sujeto pasivo

    Respondido el

  • Ok.

    ¿y tengo que indicar algo en la factura, además de exentonces de igic?

    Respondido el

  • Indicales lo de la inversion del sujeto pasivo aunque sea por compasion es probable que el asesor fiscal no tenga ni idea y les suene a chino ya si quieres ser malo con poner operacion No sujeta a IGC de acuerdo al articulo x del IGIC tu habrias cumplido a obligacion

    Respondido el

  • Perfecto.

    Gracias!

    Respondido el

  • 1
Volver