¿Exento de IVA?

Hola. Buenas Tardes. Trabajo para una empresa como psicologo (dado de alta epigrafe profesional 776). Estaba exento de IVA.
He tenido que hacer unos trabajos como educador para la misma empresa y me he tenido que dar de alta en un nuevo epigrafe profesional (826) . Mis compañeras que son educadoras estan en ese epigrafe dado de alta y estan exentas de IVA, pero al darme yo de alta en HACIENDA me han dicho que TENGO QUE DECLARAR IVA.

Mi duda, ¿Porque mis compañeras no deben declarar IVA por la misma actividad, y el de hacienda me ha dicho que si? .

Si es que si, ¿Las facturas como psicologo deberian ir sin IVA, y las de educador CON IVA?

GRACIAS!!!

Creada el
  • Porque es posible que tus compañeros lo hagan mal y algun dia la sangre llegue al rio.
    Las facturas como psicologo van sin IVA y las de educador con IVA aunque la gente se pasa por el arco del triunfo las normas y cuando es formacion se eximen de la obligacion de repercutir el IVA sin prestar atencion a nada.

    Respondido el

  • Gracias por la respuesta. Y una ultima pregunta, si facturo como educador, ¿incluyo el 21% de IVA o como he leido por ahi existe la regla de porrota y tengo que hacer una media de los dos IVAS (0% como psicologo y 21% como educador) ?

    Respondido el

  • El IVA de tus facturas de educador sera 21 % y deberas de aplicar la prorrata para ver que te puedes deducir.

    Respondido el

  • Bueno todo dependera de si se puede considerar que la formacion impartida esta en un plan de estudios o no teneindo en cuenta que la danza y el flamenco entran dentro de las actividades de formacion consideradas exentas yo no me atrevo a decirte si la actividad en concreto va con IVA o sin IVA y es dificil salvo que sea algo muy evidente que hacienda se meta en el tema aunque todo es posible http://portaljuridico.lexnova.es/doctrinaadministrativa/JURIDICO/74116/consulta-vinculante-dgt-de-8-de-febrero-de-2010-iva-exenciones-actividad-empresarial-o-profesi

    Respondido el

  • Depende de lo que se entienda por el termino educador en mi caso entendi alguien que intervenia en la realidad sociocultural del alumno para mejorarla ya que al ser psicologo esto seria una formacion que no aparece en los planes de estudio del ministerior a mi me dieron un curso de sensemaking y pague el IVA como un campeon.

    Respondido el

  • 1
Volver