Retenciones de IRPF en facturas

Buenas tardes, me voy a dar de alta como autonoma para ofrecer servicios como gestora en el epigrafe 849.7 de IAE; mi duda aparece a la hora de tener que facturar, estoy obligada a practicar retenciones de IRPF?, en caso afirmativo, a que tipo? Muchas gracias de antemano.

Creada el
  • Buenos días @bego86,

    En vista a lo que indicas, entiendo que todavía no has presentado el alta en Hacienda (Modelo 036/037), por lo que deberías de saber que el epígrafe indicado identifica una actividad empresarial de servicios de gestión administrativa, no profesional. ¿Que supone esto? No voy a aburrirte con las diferencias que existen entre calificar una actividad empresarial de una profesional, simplemente en tu caso, los rendimientos que obtengas por el desarrollo de esa actividad no estarán sujetos a retención, en cambio, tendrás obligación de presentar todos los trimestres el Modelo 130 correspondiente al pago a cuenta del I.R.P.F.

    Un saludo,
    Marta

    Respondido el

  • Por puntualizar si estan sujetos a retencion, pero ni se va poder retener a si mismo y por otra parte si el alta esta mal realizado el cliente si fuese correcto deberia de retener ya que esta contratando los servicios de un profesional que es lo que cuenta y no lo que haya puesto el profesional en el modelo 037

    Respondido el

  • 1
Volver