Convertir SL a Cooperativa

Tenemos una SL con 2 socios administradores. Nos hemos estado informando sobre la posibilidad de transformar la SL en una cooperativa. Me surgen varias dudas:

- ¿podemos transformar la sl en cooperativa o tendríamos que disolver la SL y crear una nueva cooperativa? ¿que opción sería mejor?

-Actualmente en la SL pagamos cuota de autonomos como administradores societarios ¿sería el mismo caso en la cooperativa o ahí no se aplica al tratarse a los socios como trabajadores?

Gracias por adelantado

Creada el
  • Puedes transformarla directamente en cooperativa sin necesidad de disolver la socidad leete la ley 3/2009 sobre modificaciones estructurales de sociedades mercantiles.

    Respondido el

  • Gracias por tu rápida respuesta. He ojeado un poco la ley y creo que lo tengo más claro. Entiendo que, al tener que hacer tramites en notaría, siempre nos saldría mejor transformar la sociedad (1 tramite) que disolver y crear una nueva (2 tramites)?

    Respondido el

  • en el caso de transformaciones de empresas los gastos mas importantes no se dan en la notaria sino a nivel estrategico. Si en vuestro caso la unica fuerza de trabajo es la de los dos socios administradores es mas que probable que sea uno de los costes mas importantes a la hora de realizarlo.

    Un saludo y espero que te vaya bien.

    Respondido el

  • Gracias de nuevo por tu rápida respuesta.

    Pensaba además en ahorro en cuanto a trámites, tiempo y demás.

    ¡Gracias por la información!

    Respondido el

  • 1
Volver