Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

Convertir SL a Cooperativa

Tenemos una SL con 2 socios administradores. Nos hemos estado informando sobre la posibilidad de transformar la SL en una cooperativa. Me surgen varias dudas:

- ¿podemos transformar la sl en cooperativa o tendríamos que disolver la SL y crear una nueva cooperativa? ¿que opción sería mejor?

-Actualmente en la SL pagamos cuota de autonomos como administradores societarios ¿sería el mismo caso en la cooperativa o ahí no se aplica al tratarse a los socios como trabajadores?

Gracias por adelantado

Creada el
  • Puedes transformarla directamente en cooperativa sin necesidad de disolver la socidad leete la ley 3/2009 sobre modificaciones estructurales de sociedades mercantiles.

    Respondido el

  • Gracias por tu rápida respuesta. He ojeado un poco la ley y creo que lo tengo más claro. Entiendo que, al tener que hacer tramites en notaría, siempre nos saldría mejor transformar la sociedad (1 tramite) que disolver y crear una nueva (2 tramites)?

    Respondido el

  • en el caso de transformaciones de empresas los gastos mas importantes no se dan en la notaria sino a nivel estrategico. Si en vuestro caso la unica fuerza de trabajo es la de los dos socios administradores es mas que probable que sea uno de los costes mas importantes a la hora de realizarlo.

    Un saludo y espero que te vaya bien.

    Respondido el

  • Gracias de nuevo por tu rápida respuesta.

    Pensaba además en ahorro en cuanto a trámites, tiempo y demás.

    ¡Gracias por la información!

    Respondido el

  • 1
Volver
Juna de Andalucía
Fondos FEDER
Andalucía se mueve

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".