Tipo de sociedad y tipo de Administrador

Tengo una idea de negocio en el sector de restauración pero no tengo dinero y tengo un posible inversor extranjero. La idea es montar una SL siendo el socio capitalista.
Yo seria la administradora única. La pregunta es: he de ser socia? o puedo ser la administradora con el contrato por cuenta ajena. Me preocupación es, si en el futuro negocio vaya bien que no me dejen fuera. Puedo conseguir ser socia minorista, pero tampoco se si eso me da derecho alguno a la hora de reparto de SL. Por el otro lado, no me gustaría llegar a 25% ya que es cuando estas obligado ser autónomo. No se si me explico.

Creada el
  • Si no posees más del 33% del capital y no ejerces funciones de dirección y gerencia, te has de dar de alta en el Régimen General.

    Respondido el

  • Si vas ha ser la administradora única, si o si, te tienes que dar de alta en el régimen de autónomos, no te queda otra.

    en cuanto al tema de que te dejen fuera en un posible reparto o en lo que sea, mientras que seas la administradora única y no se forme un consejo de administración o administradores solidarios, no corres peligro alguno,

    sin embargo el problema lo tendrían ellos salvo que firmaseis un contrato privado, que no tendría mucha validez la verdad.

    El problema también vendría en el caso opuesto, tu serías la primera responsable de que la empresa fuese mal, ya sea de cara a los socios o para la administración.

    si tienes alguna duda más haznola llegar.

    somos una asesoria online

    [email protected]

    Saludos.

    Respondido el

  • Cuando dices que no te gustaria llegar a tener un 25 % de participacion en la sociedad hablas de tener un porcentaje menor?.

    Sabes lo que son los derechos de la minoria en sociedades limitadas, si no llegas a tener un porcentaje adecuado tus socios en el caso de que la empresa vaya bien te dejaran fuera de juego y tu no podras hacer nada, cuando se habla de establecer una sociedad con un inversor extranjero debemos apreciar que lo mas importante no es la cuota de autonomos que debemos pagar sino tener una posicion de firmeza en la sociedad que hemos creado y que no seamos como una gota de agua en el oceano.

    Un saludo.

    Respondido el

  • 1
Volver