Retención IRPF en actividad empresarial

Me gustaría trasladarles una consulta relativa a los requerimientos de retención de IRPF. Se trata de lo siguiente:

Mi entendimiento es que una persona física, registrada en el IAE dentro del epígrafe de actividades empresariales 9731 (mi caso) no está obligada a practicar en sus facturas retenciones de IRPF al no ser actividad profesional. En estos momentos un cliente autónomo me dice que debo de practicar retención en su factura. Argumenta que tan solo una S.L. estaría libre de no aplicar la retención por ser actividad empresarial, y que esto no es así si eres persona física. No encuentro dentro de la ley una mención expresa a esta cuestión, podrían ayudarme?

Creada el
  • Buenos días, es correcta su interpretación, si la actividad corresponde a una actividad empresarial, no corresponde retención. Para más información, puedes contactar con nosotros por correo privado. Un saludo.

    Respondido el

  • Tu clinte puede tener razon realizas una actividad de fotografia salvo que puedas demostrar que tienes un local, trabajadores o algun indicio de que la actividad que realizas es empresarial y no profesional pues si te retiene es su obligacion.

    Yo haria lo mismo, que tu alta no es correcto y te has dado de alta en un epigrafe que no te corresponde, por que el tiene que arriesgarse a que lo sancionen y no retenerte cuando lo que esta contratando los servicios de un profesional.

    Respondido el

  • El maravilloso mundo de la retencion.

    Estoy mas que de acuerdo con Candas, el que arriesga totalmente por no aplicar la retencion es tu cliente tengas en IAE que tengas, si prestas un servicio profesional se te retienen, si no lo hace el que incumple es tu cliente y a ti lo unico que te supone es retenerte un dinero que luego declararas como retenido.



    Respondido el

  • 1
Volver