Autonomo y asalariado

Buenos días;
Actualmente soy trabajador por cuenta ajena y quiero iniciar un nuevo proyecto de manera autonoma, sin dejar mi actual puesto de trabajo por cuenta ajena. Tengo alguna duda:
- Si me despiden en mi actual trabajo por cuenta ajena, siendo también autónomo, me corresponde paro.
- En el caso de que me despidan en mi actual trabajo por cuenta ajena, siendo también autónomo, ¿puedo solicita la capitalización del paro?.
- En el caso de que me despidan en mi actual trabajo por cuenta ajena, siendo también autónomo, y luego me doy de baja de autónomos, ¿cobraría desempleo?.

Gracias por vuestra ayuda.

Creada el
  • 1-Te correspondería en el regimen general. Con los nuevos cambios propuestos podrias estar cobrando paro unos meses mientras emprendes.
    2-Me imagino que no tendrás mayor problema,tendras que darte de baja en autonomo y luego nuevamente de alta igual.
    3-Tienes derecho a paro durante 24 meses, si eres menor de 30 años hasta 60 meses. Quiere cambiar esto y que todos tengamos derecho a ese paro durante 60 meses,pero no se cuando entra en vigor.

    Respondido el

  • Haber no nos liemos.

    Si te despiden y estás dado de alta como autónomo, no tienes derecho a paro; es decir, date de baja antes de autónomo para poder estar en situación legal de desempleo. Entonces podrás cobrar el paro, o pedir la capitalización del mism, si te das de alta como autónomo se te para el paro y lo puedes volver a reactivar en caso de que vuelvas a situación de desempleo durante los siguientes 24 meses. Acaban de aprobar en el senado que sean durante los siguientes 60 meses pero desconozco si ya esta vigente.

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".