trabajar pocas horas

Yo tengo una pregunta para los de esta página o alguien que entienda, ya no se que hacer, estoy mirando alguna forma de cotizar poco o no cotizar, ya que las horas mias de trabajo son muy pocas.
Quiero dar clases para actividades extraescolares y trabajaría unas 7 u 8 horas a la semana, ( pero no trabajaría todos los días), y seria de Octubre a Mayo.
Mis ingresos serían aproximadamente de 350€ , puede que haya un margen de 20€ mas o menos al mes, depende de las personas a las que dé clase.
Me exigen que esté dada de alta en la SS, pero no se de que manera hacerlo porque como veréis no me compensa económicamente.
He leído en algún foro de alguna página que hay una sentencia del Tribunal Supremo que dice que cuando una actividad no es habitual o no supera el 75% del SMI, no es obligatorio darse de alta en autónomos, pero en realidad hay una laguna en la normativa y nadie ha sabido contestarme.
También deciros que de Octubre a Junio tengo un contrato con una empresa dando clases en la que trabajo dos horas a la semana y estoy dada de alta en el régimen general. Tengo que solucionarlo urgentemente esta semana y no se como hacerlo.
Gracias de antemano
Un saludo

Creada el
  • 1
Volver