Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

Pago único de la Prestación

Buenos días.
En el momento de cese de la actividad por cuenta ajena, habiendo sido despido por parte de la empresa, y no se haya llegado todavía a un acuerdo en la cantidad correspondiente al finiquito, podría solicitar el Pago único de la Prestación por desempleo para iniciar una actividad por cuenta propia?
Además, si inicio la actividad por cuenta propia sin haber solicitado la Prestación, y al tiempo me va mal, ceso mi actividad por cuenta propia y decido solicitar la Prestación, cuánto tiempo tengo desde que cesé mi actividad por cuenta ajena para solicitar la Prestación que me corresponde?
Gracias.

Creada el
  • Hola,

    Tendrías que tener todo finiquitado antes de pedir la capitalización o pago único.

    Si necesitas ayuda: egonzalez@asesoriagrg.es, también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    Respondido el

  • Gracias. De todas maneras, si no lo tengo todo finiquitado pero solamente quiero solicitar la Prestación sin que sea Pago único, puedo solicitarla? Y en cuanto al cese de actividad como autónomo porque me fuera mal, cuánto tiempo ha de pasar desde que ceso mi actividad por cuenta ajena hasta que puedo solicitar la Prestación?
    Un saludo.

    Respondido el

  • Con las nuevas reformas tendrías derecho a paro hasta 60 meses.
    A partir de los 24 deberías de justificar la baja de autónomos por determinadas causas, no por voluntad propia.
    El hecho de pedir el paro o no antes de darte de alta en el RETA te cambiaría la forma de hacerlo, pero no tendrías problema alguno en tirar de ese paro si hiciera falta en el futuro.

    Respondido el

  • Tendrias estos derechos que te comentan, siempre que lo hayas solicitado antes de darte de alta por cuenta propia, que no se te olvide esto. Tal como te dice egonzalez, mientras no se solucione tu proceso de despido, no puedes optar a la capitalización.

    Respondido el

  • 1
Volver