pago con recargo en la seguridad social

Hola soy nueva por aqui pero me ha pasado una cosa que me tiene preocupada, en el mes de junio me di de alta en la seg. social como autonoma. Cuando estuve en la mesa que me atendieron me dijeron que tendria que pagar mayo y junio juntos (a razon de los 53 auros cada mes) y luego a partir del mes de julio vendrian los recibos cada mes. Pues bien empezaron a cobrar a partir de julio, agosto, ect. y me viene por correo a pargar unos 635 euros que suman los dos meses de mayo y junio que segun me han dicho despues yo tenia que haber pagado y no lo hice y viene con recargo. O sea que me reclaman estar barbaridad que tuve que ingrear porque si no me vendria con los intereses que correspondan y yo no entiendo nada, porque porque tengoyo que pagar mayo y junio y a partir de julio me lo cobran ellos por el banco? a mi no me explicaron eso. Y como demuestro que tengo razon?. Hice hace dias una reclamacion por escrito que todavia espero a que me digan algo. Y si no me dicen nada que plazo tengo para volver a presentar otro escrito?, porque estoy indignadisima me parece un atraco. Muchas gracias.

Creada el
  • en mi trabajo tuve un cliente que se dio de alta con tarifa plana y era un chico menor de 30 años, pagaba menos de autónomos porque al darse de alta como emprendedor le aplicaban una bonificación, al cabo de unos meses contrato a un trabajador que estaba en el régimen general de la seguridad social y no lo comunico a la seguridad social, cuando lo detectaron le pidieron la devolución de las bonificaciones de la cuota de autónomos desde la contratación del empleado, fui a la administración a pedir información y me dijeron que había sido un error y que no debía nada.
    No se si se encuentra usted en la misma situación. De todos modos antes de pagar aconsejo preguntar en la administración, porque a veces se cruzan las informaciones y hay errores.

    Respondido el

  • Hola,

    Lo que tienes que hacer es ALEGAR ya, por que la tesorería te esta cobrando cada recibo como si no hubiese sido pagado, ya que recibo impagado supone cuota de autónomo sin bonificación + recargo.

    ¿Solicitaste la domicialización bancaría? Si es así, acude a tu banco, y pide certificado como que la TGSS no te ha emitido ningún recibo, y con esto presenta alegación en tesorería.

    He tenido varios casos así, es común...

    Ahora bien, si no tienes asesor, ponte en manos de alguien que te ayude y sea profesional.

    Si necesitas ayuda: [email protected], también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    También puedes encontrar información, articulos,.. en http://www.asesoriagrg.es/index.php/blog

    Respondido el

  • Si yahice un escrito. Hoy me llego contestacion y me dicen que yo tenia que haber invrezado mayo y junio y a partir de julio pasarian los recibos ellos por el bnco, y que lo tienen firmado por mi aue yo estaba de acuerdo, uo es que alucino porque no se ahora si vuelvo a recurrir en que me puedo basar, en que se equivoco el que me atendio?

    Respondido el

  • Hola,

    Entiendo que no te tramitaron la domicialización bancaría, y ahora te hacen pagar a ti la situación, como no lo arreglés rápido perderás la tarifa plana (por no estar al corriente de pago con SS)

    Dile a tu Asesor que haga un recurso, pero ya, si en la Admon no le hacen caso, que lo mande a Provincial.

    Respondido el

  • 1
Volver