DROPSHIPPING DESDE CHINA A UN TERCER PAÍS

Buenos días,

A ver si me pueden ayudar. Cuando en lugar de enviar desde otro país fuera de la UE (en el caso del ejemplo, China) a España, se envía a un tercer país fuera de la UE (por ejemplo, Ecuador), ¿qué obligaciones tengo yo? ¿Cómo gestiono e tema de las aduanas? Si el proveedor me cobra 100€, y yo vendo a 130€ en Ecuador (ejemplo), ¿qué importe debe aparecer en la documentación que envíen con el paquete desde China para pasar la aduana de Ecuador? ¿Debe el proveedor de China emitir una factura a nombre de mi cliente de Ecuador para que pueda pasar por ADUANA o cuál es la documentación que debe incluir?

Entiendo que en este caso no es comercio minorista sino mayorista, y por tanto el recargo de equivalencia no se aplica, ¿correcto?

Si un autónomo hace venta minorista y actúa como intermediario con otro mayoristas (como en el ejemplo anterior) se rige al régimen general? o a veces al recargo de equivalencia y a veces a régimen general?

Gracias por su ayuda

Creada el
  • Teniendo en cuenta que indpendientemente se encuentra en china la operacion realizada por ti tanto la de compra como la de venta y que el que se encarga de la importacion es el cliente final lo que se lleva a cabo es una operacion no sujeta a IVA.

    A la actividad en concreto seria aplicable el recargo de equivalencia ya que vendes alconsumidor final

    Respondido el

  • Hola,

    La cuestión sería que estas haciendo una importación-exportación sin pasar por Aduana Española.

    Una opción, es que tu hables con tu proveedor chino, para que facture directamente a la empresa de Ecuador, y a ti te de una comisión.

    Si necesitas ayuda: [email protected], también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    También puedes encontrar información, articulos,.. en http://www.asesoriagrg.es/index.php/blog

    Respondido el

  • Leer es Gratís, y también es gratis ser educado y profesional.. pero bueno.

    Ahora vamos al texto citado "La consultante va a realizar la venta de juguetes a través de internet para particulares. Cuando un cliente elija y abone un producto la consultante procederá a adquirir la mercancía en China con cargo a su tarjeta profesional pero indicando que la misma sea enviada por el proveedor chino directamente a su cliente español que será quien figure como destinatario de la importación y asumirá el pago, en su caso de los derechos de aduana e IVA a la importación. "

    No tiene nada que ver con esta clienta, ya que ella actua únicamente como INTERMEDIARIO, compra a china y envía a Ecuador, el producto NO pasa por España...

    No es el mismo caso.

    Y yo la opción que le he dado es la más rápida, recomendable y segura, y es que ella solo actue como INTERMEDIARIA a base de una comisión que estipule con el proveedor chino, y así se quita los trámites que tendría que hacer, para legalizar la mercancia, aranceles...

    Respondido el

  • Y digo yo que importara el pais de destino si la operacion se realiza en China en fin y en este caso menos aun por que realmente seria una operacion triangular pero me imagino que no sabrias ni que es eso

    Respondido el

  • 1
Volver