Cotización para el desempleo

Buenos días.
En el 2011 me dí de alta como autónomo, con licencia de taxista. En la Seguridad Social, aparte de la cuota escogida, me aconsejaron cotizar también para poder tener derecho al desempleo en caso de necesidad. Esta ventaja era, en aquellos momentos, una novedad y yo accedí. Con lo que del total a pagar mensualmente, existe una cantidad (treinta y pico de euros) que estan destinados a tal fin.
Todo el mundo y entre ellos los gestores me dicen que es un dinero tirado porque muy dificilmente podría demostrar nada que me permita acogerme al desempleo. Lo comenté en la Seguridad Social y me dijeron que si anulaba ese apartado también dejaría de beneficiarme de la mútua.
No entiendo nada. Gracias de antemano

Creada el
  • Hola,

    Efectivamente no solo estas pagando el cese de actividad, si no también estas pagando los accidentes profesionales (mutua), y si cancelas uno se cancela los dos.

    Respecto al cese, en tu actividad es fácil, ya que si pierdes la licencia sería válido y si que te lo darían, asi que no te preocupes.

    Si necesitas ayuda: [email protected], también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    También puedes encontrar información, articulos,.. en http://www.asesoriagrg.es/index.php/blog

    Respondido el

  • Muchas gracias egonzalez93. Creo, entonces que me conviene continuar como hasta ahora. Debo suponer tambien que esa cantidad que pago por el desempleo en caso de cese, cotiza para la jubilación, porque eso es lo que me preocupa
    Gracias

    Respondido el

  • 1
Volver