PLURIACTIVIDAD (consultas varias)

Buenas tardes,

Intentare ser breve ya que el tema es largo y necesito ayuda urgente, tengo la cabeza hecha un lio, ( lo simplificare lo máximo posible ).

INTRODUCCIÓN:

desde 03.15 estoy dado de alta con la subvención del estado ( autónomo emprendedor) , no me dieron la ayuda autonómica de 2500€ ya que se agoto la subvención económica, pero me aprovecho de las pagas al RETA bonificadas, actualmente pago 132.65€, (1er mes), para la empresa la cual ejerzo mis labores comerciales me quiere contratar en el régimen seguridad social, (pierdo poder de ingreso neto, pero gano estabilidad a futuro)

Salario bruto 1200 x 12 pagas + incentivos de venta y 150 para gastos.

DUDAS.

A - Si me doy de baja autónomo, pierdo la bonificación pensando en el peor de los casos que tenga que volver a autónomo.
¿ hay forma de "congelarla" ?
¿la doy de baja o la mantengo por el momento activa corriendo con los gastos del recibo bonificado y sigo con mis obligaciones RETA?

B- IMPUESTOS, si sigo de autónomo seguiría con mis obligaciones IVA e IRPF, pero claro tendría gastos, los ingresos casi nulos, ¿tendría o podría solicitar devolución IVA?

C- RENTA 2015, tendría dos ingresos por pluriactividad, los ya ejercidos por mi act empresarial y 3 meses de nomina, ¿ la escala es la misma en la renta que con un trabajo ?, se que por pluriempleo no, ¿ pero y por pluriactividad ? , a ver si me van a pegar un cañonazo en hacienda.



Espero haber sido breve y conciso, necesito ayuda ya que quieren que conteste en breve, y estos temas me nublan la vista.

Gracias.
Saludos

Creada el
  • Te contesto a tus dudas:

    A) La bonificación de autónomo se cancelaría, pero cuando volvieses a darte de alta seguiría la bonificación, pero el contador de meses seguiría hacia adelante ese no se congela.

    B) Si que podrías solicitar la devolución del IVA, pero claro tendrías que tener algunos ingresos para que Hacienda no pusiese problemas en caso de inspección.

    C) En Hacienda es indifernte los pagadores que tengas, lo importante es la cantidad.

    Si necesitas ayuda: [email protected], también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    También puedes encontrar información, articulos,.. en http://www.asesoriagrg.es/index.php/blog

    Respondido el

  • Gracias por tu respuesta.

    Referente al punto A). Tenia entendido y leí en varios sitios que al darte de baja ya no podías acogerte nuevamente, ya que no cumplas uno de los requisitos (no estar dado de alta en el reta 5 ejercicios atrás. )nose si cambio la norma nuevamente...

    Saludos.

    Respondido el

  • 1
Volver