Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

2 autonomas en el mismo negocio

Somos 2 amigas y queremos explotar un bar como autónomas pero sin hacer sociedad.
Cómo lo haríamos en Hacienda?

Creada el
  • podrías hacer una cooperativa pequeña o una comunidad de bienes por ejemplo

    Respondido el

  • Hola,

    Efectivamente, como te indican tienes que hacer una Comunidad de Bienes o Sociedad Civil (ahora bien con los nuevos cambios hay que estudiarlo).

    Pero no podeis estar ambas como autónomas sin sociedad, también hay opciones para que una sea autónoma y contrate a la otra, si alguna de vosotras tenéis menos de 30 años podéis contratar sin costes de segurida social hay muchas bonificaciones y subvenciones..

    Si necesitas ayuda: egonzalez@asesoriagrg.es, también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    También puedes encontrar información, articulos,.. en http://www.asesoriagrg.es/index.php/blog

    Respondido el

  • A dia de hoy crear una comunidad de bienes me parece totalmente imprudente teniendo en cuenta que ni Hacienda sabe a ciencia cierta lo que va a pasar el 01 de Enero del 2016 pues si bien las sociedades civiles son en principio las unicas que pasaran a tributar por el impuesto de sociedades, las comunidades no dejan de ser sociedades civiles mal encuadradas lo que puede ocasionar mas de una inspeccion de hecho me han comentado que Hacienda estaba mandadno cartas avisando del tema.

    El tema por el que no quereis constituir una sociedad limitada cual es por que si es solamente la cuota de autonomos yo me olvidaria de ello , si el tema es no aportar los 3000 euros necesarios apra constituirla siempre existe solucion

    Si necesitais mas informacion alexcandas@cemad.es

    Respondido el

  • Los 3.000€ siempre se pueden hacer en aportación no dineraria.

    Pero de momento la union de dos personas fisicas se puede seguir haciendo por Sociedad Civil, aun que tribute por el IS.

    También pueden mirar una CB, aún que realmente no sea lo ideal.

    Pero la opción más económica y facil, es la que he propuesto, que es que una este dada de alta y contrate la otra...

    Respondido el

  • No me vas a convencer lo mejor es una sl si ya hay problemas teniendo las cosas escritas como para no tenerlas.

    Van a montar un negocio y hay que pensar como empresarios sino mejor no empezar nada.

    Que tu me digas a mi que es mejor o peor es para mear y no echar gota

    Respondido el

  • Por cierto y la opinion sobre lo de la sociedad civil esta ultima se me ha descojonado hasta el gato

    Respondido el

  • Las comunidades de bienes tipo bar acabaran tributando en IS, estoy totalmente de acuerdo con Candas que lo mas factible seria crear una SL. Hacienda empezo a mediados de Marzo a enviar cartas a peluquerias y bares advirtiendo de este hecho.

    Lo de los 3000 euros y aportacion de bienes a mi personalemente no me gusta una castaña y da trabajo dependiendo de los requisitos del notario a la hora de constituir, algunos te piden un simple inventario y otros la puñetera vida.

    Supongo que Candas estaria pensando en la constitucion de una sociedad limitada de formacion sucesiva a mi personalmente esta formula me gusta aunque soy de la opinion que 3.000 euros de aportacion es un minimo bastante corto y que en el fondo no se pierde que parece que es lo que sucede cuando constituyes una sociedad.

    Un saludo

    Respondido el

  • Hay estas confundido lo mejor es una SL normal que podamos acogernos a unos estatutos tipo que de hecho puede incluso ponerse que la retribucion es remunerada. Aunque para un bar creo que el socio es mas un currito que otra cosa

    Respondido el

  • No entiendo que veis de malo en una Comunidad de Bienes. Es una de las opciones que tienen que para elegir a día de hoy si quiere abrir un bar con una amiga. Si luego a posteriori empiezan a tributar o no por IS al igual que las sociedades civiles no es cosa de ellas.
    Creo que todo el mundo si pudiera empezaría con una SL, pero para muchos la diferencia con las bonificaciones de la seguridad son significativas y les hace empezar como CB o SC y dar el salto a SL más adelante.

    Respondido el

  • 1
Volver