Capitalización paro

Buenas, la empresa en la que estoy desde el año 2006 tiene los días contados... he trabajado desde 2006 hasta finales de 2010 como autónomo dependiente, y desde enero de 2011 hasta la fecha como trabajador por cuenta de la empresa (aunque me mantuve como autónomo para otros menesteres hasta 09/2013 (lástima...) De cara a la capitalización del paro para iniciar una nueva actividad, entiendo que no debería haber problema, pero qué tipo de justificación se debe dar sobre el dinero percibido? La inversión que tengo que realizar es mínima, no más de 5.000 €, y quisiera saber si la capitalización puede ser total o el organismo competente puede optar por fraccionarlo o por descontarlo de la cotización como autónomo. Muchas gracias.

Creada el
  • Hola,

    Puedes hacerlo de dos formas o bien capitalizar el paro o para la inversión, tienes que ir al servicio de empleo de tu comunidad para que te informen de los pasos a seguir.


    Si necesitas ayuda: [email protected], también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    También puedes encontrar información, articulos,.. en http://www.asesoriagrg.es/index.php/blog

    Respondido el

  • 1
Volver