capitalizacion del desempleo

Trabajo desde hace 14 años en una empresa y quiero seguir en la misma actividad por cuenta propia, capitalizando al menos una parte del paro acumulado. Como no creo que en la empresa me faciliten los papeles para solicitarlo, he pensado pedirle a un amigo que me haga un contrato con posterior despido. ¿Cuánto tiempo tendría que estar minimo en esta nueva empresa para poder solicitarlo?. Gracias y un saludo.

Creada el
  • Hola,

    Si la anterior empresa te gestiona la baja en SS puedes hacerlo, con que estes dos días o incluso un día es suficiente para generes la condición de desempleado para recibir la prestación del paro.

    Si necesitas ayuda: [email protected], también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    También puedes encontrar información, articulos,.. en http://www.asesoriagrg.es/index.php/blog

    Respondido el

  • Buenos días,

    es cierto que con un día o dos días sería suficiente, pero yo no lo recomiendo que sea un periodo tan corto y menos siendo la empresa de tu amigo. En el caso de que a la seguridad social le daría por investigar creo que sería de difícil justificación un contrato de un día o dos, después de haber dejado un contrato indefinido voluntariamente.

    Respondido el

  • 1
Volver