AUTONOMO O MEJOR S.L.

Hola. En breve voy a ser franquiciado de una agencia de viajes de manera online (de momento no tendré local para atender a mis clientes).
Mi duda es respecto a que actualmente trabajo como monitor de actividades en un gimnasio y un colegio, por cuenta ajena. Al hacerme autónomo para la gestión de la agencia de viajes, que es mejor que sea autónomo en las actividades también y facturar al gimnasio y al colegio o crear una sociedad que me permita gestionar todo de manera conjunta. Gracias por vuestro tiempo

Creada el
  • Buenos días Vilola,

    Yo haría lo siguiente:

    En un principio yo seguiría por cuenta ajena como monitor y me haría autónomo para la actividad de agencia de viajes beneficiándome de la bonificación de pluriactividad. Al ser una actividad nueva y no saber el resultado que va a dar la misma, hacerse autónomo yo creo que es la forma más sencilla y económica para ello.

    Un saludo,

    Respondido el

  • Gracias por tu aportacion.

    Respondido el

  • Me podrías indicar cuál es la subevencion por pluriactividad. Estoy esperando tb a ver si se confirma la compatibilidad de cobrar desempleo y ser autónomo.

    Respondido el

  • Haber,

    Poder puedes seguir como autónomo, pero ten en cuenta que son dos sectores completamente diferentes a efectos fiscales, uno es agencia de viajes y otro es exento.

    Ahora bien, clientes que tengo con Agencias de Viaje Online, realmente son intermediarios del comercio, ya que hay una matriz que es quien hace las reservas y gestiona todo, y a vosotros os paga una comisión + IVA, por lo que si el caso es así sería Régimen General, igualmente hay que revisar tu caso en concreto.

    Respecto a la S.L., si realmente actuas como el caso que te digo, que eres un simple "comercial" entre la Agencía Mátriz y tu, yo seguiría como autónomo, ya que tu a tus clientes no tienes que facturarles ni nada.


    Si necesitas ayuda: [email protected], también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    También puedes encontrar información, articulos,.. en http://www.asesoriagrg.es/index.php/blog

    Respondido el

  • Hola egonzalez. Gracias por tu respuesta. Con respecto a la agencia de viajes seré totalmente autonomo, ellos solo ponen la marca y la tecnología. No soy comercial de su marca. Por otro lado en las actividades solo realizó un 10% de la jornada ordinaria, por eso mis dudas.

    Respondido el

  • Es indiferente el porcentaje de las actividades en tiempo.

    Tendrías que revisarlo, ya que conozco varías franquicias que trabajan como te digo, ellos además de ponerte marca, tecnología, actúan de mayorista - agencia...

    ¿Tu obtendrás la licencia de agencia de viajes? ¿Pagarás la Fianza?

    Si las respuesta es que NO, es que trabajaras como auxiliar, comercial, reveendedor... por lo que no entraría en aplicación el Régimen Especial de Agencias de Viajes.

    Respondido el

  • Te mando mail ya que voy a poner datos más concretos. Gracias

    Respondido el

  • Cuidadito con estas cosas que podria estar el regimen especial de por medio y por otra parte el regimen especial de la agencia de viajes es aplicable a todo aquel que organice un paquete turistico y que para su desempeño contrate servicios de terceros

    Respondido el

  • 1
Volver