Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

S.C. o S.L.

Mi esposa y yo tenemos un bar mediante una sociedad civil. Nos han dicho que en 2016 las Sociedades civiles desaparecen y hay que constituir una S.L. Es eso cierto?.
Y en caso de serlo, cuales son los pasos necesarios para transformar la S.c. en S.L.
(Tenemos 2 trabajadores)
Gracias

Creada el
  • Buenos días Abotos,

    hasta donde yo se las sociedades civiles van a pasar a tributar por el impuesto de sociedades pero no creo que vayan a desaparecer.

    Respondido el

  • Hola,

    Las Sociedades Civiles como tal no desaparecen, pero si es verdad que se está recomendado el paso a la S.L. ya que van a tributar por el IS.

    Ahora bien, entiendo que sois Asesoría, por lo que puede ser una Sociedad Civil Profesional, que no se vería afectada.


    Si necesitas ayuda: egonzalez@asesoriagrg.es, también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    También puedes encontrar información, articulos,.. en http://www.asesoriagrg.es/index.php/blog

    Respondido el

  • Para transformar la sociedd civil en sociedad limitada necesitas que se acuerde por los socios la transformacion y contar con un balance cerrado los 6 meses anteriores a su transformacion yo no esperaria al 2016 como mucho a diciembre y si en diciembre no nos aclaran nada te transformas.

    Aqui tienes explicada a grandes rasgos como esta la situacion

    http://asesoriaonlineajc.com/ya-sabes-que-vas-a-hacer-con-tu-sociedad-civil/

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".