S.C. o S.L.

Mi esposa y yo tenemos un bar mediante una sociedad civil. Nos han dicho que en 2016 las Sociedades civiles desaparecen y hay que constituir una S.L. Es eso cierto?.
Y en caso de serlo, cuales son los pasos necesarios para transformar la S.c. en S.L.
(Tenemos 2 trabajadores)
Gracias

Creada el
  • Buenos días Abotos,

    hasta donde yo se las sociedades civiles van a pasar a tributar por el impuesto de sociedades pero no creo que vayan a desaparecer.

    Respondido el

  • Hola,

    Las Sociedades Civiles como tal no desaparecen, pero si es verdad que se está recomendado el paso a la S.L. ya que van a tributar por el IS.

    Ahora bien, entiendo que sois Asesoría, por lo que puede ser una Sociedad Civil Profesional, que no se vería afectada.


    Si necesitas ayuda: egonzalez@asesoriagrg.es, también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    También puedes encontrar información, articulos,.. en http://www.asesoriagrg.es/index.php/blog

    Respondido el

  • Para transformar la sociedd civil en sociedad limitada necesitas que se acuerde por los socios la transformacion y contar con un balance cerrado los 6 meses anteriores a su transformacion yo no esperaria al 2016 como mucho a diciembre y si en diciembre no nos aclaran nada te transformas.

    Aqui tienes explicada a grandes rasgos como esta la situacion

    http://asesoriaonlineajc.com/ya-sabes-que-vas-a-hacer-con-tu-sociedad-civil/

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".