Compatilibidad Paro y Autónomos

Hola,

En junio empecé a trabajar por cuenta en un trabajo a media jornada y suspendí el paro concedido. En septiembre me di de alta de autónomos (primer alta con bonificación del 80%). La semana pasada me despidieron de mi trabajo por cuenta ajena con despido 'disciplinario' (La empresa tiene muchos problemas de financiación y es el procedimiento que suelen hacer con todos los trabajadores, de hecho despiden unos 2-3 trabajadores al día). Quería saber si puedo recuperar el paro concedido que suspendí al empezar a trabajar en esta empresa (aunque sea despido disciplinario, que no es verdad, pero bueno) y compatibilizarlo con seguir pagando autónomos y facturando. ¿Es compatible con seguir siendo autónoma o también tengo que darme de baja de autónomos? Si me doy de baja de autónomos y me sale otro trabajo como freelance en diciembre, ¿podría volver a darme de alta recibiendo la bonificación de un 80% menos de cuota de autónomos y dejar ese mes de cobrar el paro y luego volver a darme de baja en enero y recuperar el paro?

Mil gracias,
Marta

Creada el
  • Buenos días,

    Voy a intentar aclararte algunos temas:

    1- No podrás pedir el paro si continuas en el régimen de autónomos
    2- Entiendo que en el caso de que te dieras de baja como autónomo podrías reanudar el paro que no finalizaste.
    3-Si te das de baja de autónomos y luego vuelves a darte de alta podrías seguir beneficiándote de la tarifa plana, descontandote el tiempo que habrías estado de baja en el régimen.

    Respondido el

  • Hola,

    Coincido con igorzabala, puedes trámitar tu baja de autónomo con fecha del 31/10 y luego solicitar la prestación de desempleo.

    Cuando vuelvas a darte de alta en Autónomos podrás seguir beneficiandote de la tarifa plana, lo único que el contador de meses sigue.

    Si necesitas ayuda: egonzalez@asesoriagrg.es, también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    También puedes encontrar información, articulos,.. en http://www.asesoriagrg.es/index.php/blog


    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".