Tienda web y compartir ingresos

Hola,
me dedico a crear páginas web y a hacer desarrollos de aplicaciones web. Me ha surgido una posibilidad que me parece muy interesante y que me apetece pero tengo dudas. Otro autónomo me ha propuesto crear una tienda para vender artículos pero no pagarme por ello sino obtener una comisión de las ventas en la web. Me parece interesante pero me gustaría saber si esto implicaría tener que crear una sociedad o se puede hacer siendo autónomos y pagando una comisión.
Es un modelo que no descarto compartir con otros autónomos pero me gustaría hacerlo bien.
Gracias por adelantado y saludos,
Ricardo.

Creada el
  • Buenos días, se puede hacer de distintas formas, en función de quién sea el propietario de la web, se puede hacer una sociedad, o cobrando una comisión por la venta de los productos si no se es propietario, tendríamos que tener más detalles para poder aconsejar en uno u otro sentido. Para más información puedes contactar con nosotros por correo privado. Un saludo.

    Respondido el

  • Hola,

    Si solo vas a cobrar comisión por la venta, que el otro autonómo sea el titular, y tu mensualmente le facturas el x% de comisión.

    Si quieres dejarlo todo más unido, y además si vas a prestar servicios profesionales, te recomiendo crear una Sociedad Limitada.

    Si necesitas ayuda: [email protected], también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    También puedes encontrar información, articulos,.. en http://www.asesoriagrg.es/index.php/blog

    Respondido el

  • "Si quieres dejarlo todo más unido, y además si vas a prestar servicios profesionales, te recomiendo crear una Sociedad Limitada."

    ¿De verdad estas recomendando crear una sl, para prestar servicios profesionales unipersonlaes?

    Respondido el

  • Vamos a ver, Alex.

    Si yo entiendo bien, el va a crear la web, y el otro socio aporta el funcionamiento.

    ¿No es mejor hacer una S.L.? Para hacer la unión entre las personas?

    ¿Que hacemos un contrato privado? Cuando realmente la tienda online serían de ambas personas, una aporta el diseño inicial, instalación y puesta en funcionamiento y la otra la explota.

    Respondido el

  • Gracias a todos por vuestras respuestas. Efectivamente yo aportaría la creación de la tienda, agregando los productos iniciales, pagaría el hosting de la misma y realizaría el mantenimiento de la misma ( que os aseguro pueden ser unas cuantas horas al mes) y esta otra persona se encargaría de las ventas, promoción de la web, atención al cliente y añadir nuevos productos.

    Mi duda viene de que en realidad para mi no se trata de una tarea al 100% sino que es algo complementario. Para mi es algo bueno ya que obtendría ingresos recurrentes a cambio del diseño, la creación y el mantenimiento y para esta otra persona se trata de una fórmula buena ya que no tiene el dinero que gastar el dinero en crear la tienda y mantenerla, es decir se ahorra necesitar una persona de tecnología y puede dedicarse al producto, que es donde realmente destaca.

    La idea me parece buena ya que ambos ganamos pero con muchas dudas sobre como hacerlo. Crear una sociedad, aunque no lo descarto, me plantea dudas ya que no va a ser mi negocio principal (sigo creando tiendas para otros clientes) y había pensado en utilizar la facturación. De todos modos me habéis dado muy buenas ideas y tengo que darle una vuelta al asunto. Si se os ocurre algo más os lo agradeceré.

    Saludos,

    Ricardo.

    Respondido el

  • Claro es que yo va por hay la cosa realmente lo veo mas cercano a un contrato de comision como si fueses un comercial te paga por un servicio publicitario que no es como tal.
    Si yo contrato a una persona para que me haga SEO y pacto con el un porcentaje de mis beneficios te los voy a dar a ti por que las partes son libremente de pactar lo que les da la gana siempre que este acorde de mercado loq ue se necesita es simplemente un contrato en la que se especifiquen esos terminos.

    Osea meterte en una SL es algo muy muy serio aunque no lo parezca y de las compras se va a encargar la otra persona que es quien va realizar la actividad Ricardo lo que va a pactar es con el un acuerdo que la retribucion se va a fijar en un procentaje.

    Ademas es un modelo que como bien dice no descarta compartirlo con otros clientes, si se crea una Sl con cada autonomo va convertirse en el hombre con mas sociedades limitadas del mundo.

    Ricardo quiero un autografo para cuando salgas en el libro de los records, me lo puedes mandar aqui http://fiscalmadrid.com

    Respondido el

  • Haber viendo un poco la situación de nuevo, como he dicho sería viable las dos cosas.

    Pero es que realmente el esta prestando también servicios de gestión de la tienda online, aportando productos... en fin que es como si fuese socio de dicha tienda.

    La opción del Contrato de Servicios es lo más viable y rápido, pero no lo más correcto.

    Respondido el

  • Realmente el tema de la sociedad creo que no encaja muy bien. Sobretodo por las implicaciones que tiene a nivel legal, en cuanto a poner dinero para formarla y en cuanto a responsabilidad. Posiblemente tendrá que ser un contrato de servicios.

    Realmente pensaba que esto ya lo habría hecho más gente. No lo veo como un mal acuerdo para ambas partes pero creo que estaba equivocado.

    Gracias a todos por las respuestas una vez más. Si necesitáis alguna información sobre desarrollo web/páginas web estaré encantado de ayudar igual que me habéis ayudado vosotros.

    Saludos,

    Ricardo.

    Respondido el

  • Llega con tu socio a un acuerdo un % en las ventas de la página, y en función a ello,mensualmente por ejemplo que te emita una factura con esa cantidad, ¿Concepto?comisión por venta, o incluso por prestación de servicios en la web por mantenimiento, es liarse la manta a la cabeza empezar con una S.L.

    Respondido el

  • 1
Volver