Autónomo como profesor online; país no comunitario

Buenas y gracias por este estupendo servicio que ofrecéis.

He vuelto a España después de años fuera y deseo trabajar como autónomo; mi actividad sería la de profesor de idiomas online a estudiantes de un país concreto NO comunitario.
Creo tener claro que no tendría que pagar/adelantar el IVA por mi actividad (epígrafe IAE 933) y por estar mis clientes fuera de Europa. En cambio tengo dudas relativas a los cobros:

-En principio, cobraría de un único cliente (portal web) en una cuenta corriente de mi cónyuge, y desde ahí enviaría el dinero a España. Pero debido al tipo de cambio con respecto al euro, puede ocurrir que no me interese realizar transferencias a España por una buena temporada (y también por minimizar las comisiones) Así que, ¿tendría que justificar mis ingresos ante hacienda mensualmente vía movimientos en mi cuenta, etc. o es posible hacerlo en plazos más amplios? Dicho de otra manera, ¿podría pagar la cuota mensual de la SS y el IRPF (tirando de ahorros) y recibir los pagos en España una o dos veces al año?

Muchas gracias

Creada el
  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".