Duda con el Iva en educación

Mi situación es la siguiente:
Soy pedagoga y me he dado de alta como autónoma, ya que durante tres meses trabajaré para el ayuntamiento de mi localidad como técnico en absentismo. Más concretamente pondré en práctica un Proyecto de actuación en absentismo y abandono escolar en el municipio, y consistirá en ofrecer un taller de alternativa a la expulsión en los centros educativos.
Mi labor es la de trabajar con los niños absentistas y con diversos problemas en clase para poder prevenir estas situaciones.

En mi caso, estoy exenta de iva? o tengo que pagar en 21% ,
Graciass

Creada el
  • Buenos días Isabel.
    Deberás facturar con un 21% de IVA.
    Te pongo un texto de una consulta que se hizo a hacienda en un caso similar al tuyo:
    En consecuencia, estarán exentos del Impuesto sobre el Valor Añadido los servicios de asistencia médica, quirúrgica y sanitaria, relativa al diagnóstico, prevención y tratamiento de enfermedades en los términos expuestos anteriormente, prestados por profesionales médicos o sanitarios según el ordenamiento jurídico, aunque los profesionales médicos o sanitarios que presten los referidos servicios actúen por medio de una sociedad o entidad y, ésta, a su vez, facture dichos servicios al destinatario de los mismos. Los servicios prestados por psicólogos están exentos cuando sean prestaciones sanitarias, no aplicándose dicha exención en los supuestos de orientación y asesoramiento (psicología escolar). NO SE APLICARÁ LA EXENCIÓN A LOS SERVICIOS PRESTADOS POR PEDAGOGOS AL NO SER ESTA UNA PROFESIÓN SANITARIA

    Respondido el

  • Muchas gracias!
    Dentro del aspecto sanitario ya veo que no, pero si mi trabajo es en los institutos y realizo un taller con niños y este taller está siendo financiado por la Consejería de educación, la cual ha otorgado una subvención al ayuntamiento para prevenir el absentismo, ¿tampoco entra dentro de actividades de formación exentas?

    Respondido el

  • Hola,

    Haber es cuestión de enfocarlo, ya que se puede enfocar por formación, hay cientas de materías en los planes formativos relacionados con pedagogos y psicologos, y en ese caso sería exento, siempre y cuando sea formación y no terapia claro.

    En el caso que se enfoque como servicios de pedagogos tendría que ser con IVA.

    Si necesitas ayuda: [email protected], también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    También puedes encontrar información, articulos,.. en http://www.asesoriagrg.es/index.php/blog


    Respondido el

  • "Mi labor es la de trabajar con los niños absentistas y con diversos problemas en clase para poder prevenir estas situaciones."
    Yo lo he enfocado como terapia.

    Respondido el

  • Yo lo enfoco más en el aspecto formativo.
    No realizo terapia, sino formación en habilidades sociales, apoyo curricular, mediación del conflicto, también escuela de padres, etc.
    Si lo enfoco en ese aspecto si podría estar exento , no?

    Respondido el

  • En este caso estaría exento de IVA

    Respondido el

  • Buenos días, como dice el compañero si lo enfocas por el tema de formación, estaría exento de IVA. Un saludo.

    Respondido el

  • 1
Volver