I.V.A. FACTURA COMPRA MÓVIL

Hola! Soy autónoma y me acabo de comprar un móvil. La factura es de 217,35 € i.v.a incluido, pero en realidad yo sólo voy a pagar 136,00 €, porque he firmado un contrato de permanencia con Orange. Mi pregunta es si puedo contabilidar el móvil como inversión y desgravar todo el I.V.A. de la factura o solo lo que se corresponda con el pago real. Muchas gracias por la respuesta.

Creada el
  • Hola,

    El IVA tendrás que deducirlo al 100% ya que luego el operador te repercutirá mensualmente la cuota de financiación SIN IVA.

    Respecto al IRPF solo deducirás el importe real que has pagado, ya que el resto lo deducirás mensualmente según pagas.

    Si el terminal no tienes que pagar cuotas, es por que Orange "te lo regala" o subvenciona, por lo que el IVA lo deduces al 100% y de cara al IRPF solo deducirás lo que pagas.

    Lo correcto en este caso de cara al IRPF sería deducir el 100% y luego contabilizar otro tipo de ingreso de el operador como ayuda o subvención privada, que es lo que es realmente.

    Si necesitas ayuda: [email protected], también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    También puedes encontrar información, articulos,.. en http://www.asesoriagrg.es/index.php/blog

    Respondido el

  • Muchas gracias por la respuesta, me ha sido de gran ayuda.

    Respondido el

  • 1
Volver