sociedad civil

Hola necesito ayuda no se que hacer con mi negocio, somos dos hermanas, socias que formamos una sociedad civil donde las dos trabajamos y estamos de alta como autonomas,nuestro centro de trabajo en una cafetería de un instituto, donde los ingresos no son altos. Con la nueva reforma fiscal que entra en enero no se si nos interesa seguir con la sociedad y sino que seria lo mas beneficioso.

Creada el
  • Hola,

    Llegados a este punto, tenéis dos opciones:

    a) Tributar por el IS
    b) Constituir una SL y tributar por el IS
    c) Una autónoma y otra contratada por la autónoma.

    Las tres opciones son válidas, lo único que descartaría la a), ya que si tributas por el IS como mínimo hazlo como S.L. con sus ventajas.

    Si necesitas ayuda: [email protected], también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    También puedes encontrar información, articulos,.. en http://www.asesoriagrg.es/index.php/blog

    Respondido el

  • Gracias por tu repuesta. Y que gastos conllevaría el contratar a la otra persona haciendo un contrato de media jornada?

    Respondido el

  • Un contrato indefinido a media jornada, con la reducción del RD 1/2015, te puede salir sobre 100€/mes aprox, a lo máximo 150€ de Seguros Sociales.

    Pero variara mucho según convenio, gc, ...

    Respondido el

  • Al final hemos decidido cerrar nuestro negocio en junio 2016 y disolver la sociedad, mi duda es que hago ahora con la sociedad civil. En 2016 pasa a tributar por impuesto de sociedades o sigo por atribución de renta, en este segundo caso que tengo que hacer o que pasos debo de seguir para no tributar por el impuesto de sociedades ya que en junio cerrara el negocio y se disolverá dicha sociedad. Gracias.

    Respondido el

  • Te recomendaria leer uno de nuestros articulos en http://asesoriaonlineajc.com/ya-sabes-que-vas-a-hacer-con-tu-sociedad-civil/ posiblemente te aclarara todo

    Te dejo tambien el enlace de mi nueva tienda http://www.ebay.es/itm/-/231738607595

    Respondido el

  • 1
Volver