Factura con retención errónea

Buenos días, estoy en estimación directa simplificada y aplicando en mis facturas la retención reducida por inicio de actividad reciente. En el T3 seguí haciendo por error mis facturas con el 9% en vez del 7%. Algunos clientes me dicen que debo rehacerles obligatoriamente las facturas, pero otros clientes dicen que no hace falta. Lógicamente en este T4 ya aplico el 7% a las facturas nuevas. ¿Qué debería hacer? Gracias por adelantado.

Creada el
  • Hola,

    En este caso, te han retenido más de lo que te deberían de haber retenido.

    Realmente la obligación recae en tu pagador, no en tí.

    Puedes modificar las facturas, o bien que ellos lo ingresen correctamente, o dejarlo así.

    No veo ningún problema grave.

    Si necesitas ayuda: egonzalez@asesoriagrg.es, también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    También puedes encontrar información, articulos,.. en http://www.asesoriagrg.es/index.php/blog

    Respondido el

  • Puedes volver a hacer la factura bien pero no puedes emitir una factura rectificativa

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".