Alquiler de vivienda para actividad económica

Buenas a todos,
Estoy interesado en alquilar una vivienda a un particular, para llevar a cabo allí mi actividad económica (soy autónomo). Sería el domicilio fiscal. Es una actividad online, por lo que no necesito recibir visitas.
Mi pregunta es. ¿Puedo deducirme el 100% de los gastos de la vivienda? Alquiler, luz, agua, IBI, comunidad...
Aclarar que no residiré allí, sino que únicamente llevaré cabo mi actividad económica (un despacho/oficina). Sin embargo, al ser una vivienda, dispone de habitaciones (con camas) y cocina. ¿Esto es un problema?
Siento si las preguntas son un poco de ignorante, pero estoy verde ahora que estoy comenzando como autónomo.
Gracias.

Creada el
  • Hola,

    Si la afectación es al 100%, no hay problemas.


    Si necesitas ayuda: egonzalez@asesoriagrg.es, también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    También puedes encontrar información, articulos,.. en http://www.asesoriagrg.es/index.php/blog

    Respondido el

  • Gracias.

    No entiendo la "afectación al 100%".

    En dicha vivienda no vive nadie, ni es vivienda habitual de nadie. ¿La afectación al 100% se refiere a que sólo hay una actividad en dicha vivienda, o a que se está usando el 100% de los metros cuadrados para ella? Lo digo porque hay habitaciones que no se usan, estarían vacías.

    Gracias, saludos.

    Respondido el

  • Afectación al 100%= Podrás deducirte todos los gastos
    Siempre que realmente la uses únicamente para trabajar.
    El dueño debería de hacerte la factura con IVA y retención si es para uso profesional.

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".