Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

Cambio de domicilio a Ceuta. ¿Diferencias?

Buenos días a tod@s,

Me he trasladado a vivir a Ceuta por motivos de trabajo y se me plantean algunas dudas. Espero que me podáis solucionar algunas de ellas...
- En primer lugar, para cambiar el domicilio fiscal es necesario hacerlo en cada una de las administraciones? Yo he dado constancia del cambio en Hacienda. Tengo que hacerlo también en la SS?
- Para beneficiarme de las rebajas en las retenciones del irpf simplemente tengo que cambiar el porcentaje de las facturas una vez haya hecho efectivo el cambio de domicilio en Hacienda? y para beneficiarme de la rebaja en la cuota mensual de autónomos?
- Tengo que seguir haciendo la declaración trimestral del IVA? Las empresas a las que voy a facturar son de la península. Tengo que seguir facturándolas con IVA?

En fin... estas son las principales... jejej Os doy las gracias adelantadas por el cable. Saludos!

Creada el
  • Hola,

    Tendrías que hacer el cambio, y trámitar el ALTA en la Administación Tributaria de Ceuta y Melilla para empezar.

    Allí no tenéis IVA tenéis IPSI, por lo que tendrías que explicarme que servicios o que vas a realizar para poder decirte como debes de facturar, ya que no tenéis IVA.

    Si necesitas ayuda: egonzalez@asesoriagrg.es, también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    También puedes encontrar información, articulos,.. en http://www.asesoriagrg.es/index.php/blog

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".