FIscalidad de un agricultor

Quisiera saber sobre estas tres preguntas.

1) Sería a dar de alta en régimen especial agrario; y tengo dudas respecto a la AEAT; si fiscalmente no presenta nada porque tributa mediante la renta...; como se comunica el alta en AEAT.?

2) La deducción sobre los ingresos; ¿Cuáles son? ¿Los gastos que han tenido como inversiones? Por ejemplo mejora de invernadero... Etc...; ¿Máquinas específicas...? ¿Más la retención practicada por la cooperativa?

3) Cuando no se puede estar en este régimen pro no cumplir los requisitos; en qué régimen he de darme de alta; ¿En módulos?

Creada el
  • Hola,

    1) Se presenta modelo 037, alta en el epígrafe de agricultura.

    2) Esto va en función si es modulero o no, si no es módulero, te vas a la estimación directa simplificada, que SI que conllevá presentación del modelo 130 trimestral.

    3) Puede estar en ambos régimenes, el que se prefiera, igual que otras actividades.

    Si necesitas ayuda: [email protected], también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    También puedes encontrar información, articulos,.. en http://www.asesoriagrg.es/index.php/blog

    Respondido el

  • Buenos días, puedes estar en los dos sistemas, estimación directa o módulos, pero por las características del trabajo agrícola, en la inmensa mayoría de los casos, sale más rentable estar en módulos. Como gastos deducibles, si estás en módulos sólo pueden ser las amortizaciones de las inversiones que puedas hacer, y luego hay otras deducciones en función del importe de los salarios pagados, y otras más... Para más información puedes contactar con nosotros por correo privado. Un saludo.

    Respondido el

  • 1
Volver