Facturación

Soy autonomo, en construccion general, he abierto una tienda de iluminación Leds y artículos de telefonía, puedo dar mis facturas de construcción cuando me piden una por la venta de productos de mi tienda????Si no pudiese, que debo hacer..??
Muchas gracias

Creada el
  • Debes darte de alta en el epígrafe correspondiente, te modifican además las obligaciones tributarias porque estarás en la nueva actividad en recargo de equivalencia.

    Respondido el

  • Ya estoy dada de alta en hacienda epigrafe 653,2
    La pregunta es puedo facturar una venta de leds con las facturas de Construcción?

    Gracias

    Respondido el

  • La de construccion es general en epigrafe 501.1

    Respondido el

  • En las facturas solo tienes que cambiar la numeración,en función del epígrafe por el que estés facturando.
    Lo que pasa es que tienes ahora dos sectores diferenciados, y por el 653.2 pasas a tributar por Recargo de Equivalencia.

    Respondido el

  • ¿ A que te refieres con las Facturas de Construcción?

    Si necesitas ayuda: [email protected], también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    También puedes encontrar información, articulos,.. en http://www.asesoriagrg.es/index.php/blog

    Respondido el

  • soy autonoma en epigrafe 501.1 en sistema general hace dos años y ahora me di de alta en comercio minorista con el epigrafe 653,2 con recargo equivalencia..
    Tengo ambas cosas y doy factura en la primera , quería usar las mismas facturas en la segunda, pero veo que no puede ser..
    Debería tener otras facturas para comercio minorista comenzando con la 001, no es así?
    Ahora como se tributa con recargo equivalencia?

    Respondido el

  • Al ser autónomo la empresa es la misma para las dos actividades, tu empresa es tu nombre tus apellidos con tu DNI. Ahora bien, las dos actividades tienen que ir separadas, ya que tendrás que llevar libros individuales para cada actividad. Cuando compres material para tu actividad de comercio minorista tendrás que decir a tu proveedor que estas en recargo de equivalencia para que te aplique el suplemento. Por el contrario no tendrás que hacer declaraciones del iva para esa actividad.

    Respondido el

  • 1
Volver